DavidGuillén | Marketing digital en Badajoz y Cáceres

Consultor SEO Freelance

Como Consultor SEO, ofrezco servicios de posicionamiento online para todo tipo de proyectos de cualquier sector. Y es que el SEO engloba más aspectos que aparecer primero en Google.

David Guillén

Hola, Soy David Guillén consultor de Marketing Online, especialista en SEO.

Si has llegado hasta mí, posiblemente es que necesites un experto en SEO para poder darle ese impulso a tu negocio online que estás buscando.

Lo primero que debes saber es que los servicios SEO que ofrezco estarán implementados y contarán con la suficiente fuerza para poder escalar tu negocio.

Pero lo más importante es, que voy a hacer equipo contigo, y que todos los cambios que se vayan a realizar, se necesitan introducir de manera correcta.

Para esto, es imprescindible contar con un poco de tiempo y muchas ganas de crecer.

Gracias a la experiencia del Marketing Digital que durante estos años he ido desarrollando y mejorando, es un tándem perfecto que te ofrezco para subir de nivel y tengas siempre una buena actualización y grandes dosis de posicionamiento web.

¿Necesitas un especialista en SEO?

Posicionamiento online

Para que conozcas un poco más sobre cómo voy a hacer que tu negocio digital aumente su poder, necesitas primero conocer cómo funciona el     posicionamiento digital en los motores de búsqueda.

Yo centro todos mis esfuerzos en darte a conocer en el motor de búsqueda de referencia según tu objetivo y mercado. En nuestro mercado por ejemplo el buscador de referencia es Google.

Para que te hagas una idea y resumirte un poco cómo funciona este meta buscador, incluso antes de realizar una búsqueda, Google, ya tiene clasificada la información dentro de su índice.

Dentro de esta biblioteca digital, que está alojada la información, tiene en cuenta las palabras de la consulta, la usabilidad y la relevancia de tu web, para ofrecer los resultados en cuestión de segundos.

Es este momento donde mis servicios como consultor SEO juegan un papel importante gracias a las técnicas y las estrategias que se van a llevar a cabo   para poder posicionar mejor una web del resto de sus competidores.

Optimización de páginas web

¿Cómo realizo esta diferenciación?

Pues con contenido de calidad, útil y sin trampas.

Con conocimiento del usuario y de cómo y porqué realiza una búsqueda.

Analizando cada parte de un proyecto web, desde lo que está escrito en el código, hasta los factores externos que hacen que puedas posicionar mejor. Analizando la competencia, analizando tus competencias y dónde puedes mejorar tu página web.

Soy el Consultor SEO de confianza

Consultoría SEO

Dentro de mis servicios como especialista en SEO, hay varias tareas que llevo a cabo. Como son:

Análisis web y de proyecto inicial

Analizo la web, y compruebo su arquitectura, su velocidad, el contenido, para ofrecerte desde el primer momento cómo es tu web y cómo está estructurada.

Contenido optimizado con SEO

Una vez que se ven los puntos de mejora, me centro en el contenido. Pudiendo detectar aquél contenido que puede mejorarse y optimizarse con palabras clave relevantes.

Análisis de la velocidad de carga web

Mido minuciosamente la velocidad de carga de la web, los llamados Core Web Vital para Google y los parámetros de otros buscadores, según la estrategia, así como detectar otros problemas que impiden que sea rápida.

Y sí, la rapidez de carga es muy importante, sólo hay que ver qué deprisa va el mundo y los cambios tecnológicos que vemos cada día.

Auditoría SEO

En esta parte como Consultor especialista en SEO, realizo lo que es una auditoría SEO de todo el proyecto digital, tanto de lo que se ve, como de lo que no se ve.

En un resumen bastante resumido de todo el proceso, podría decirte que son estas 3 principales áreas de actuación:

SEO On Page

Primero, realizo un análisis previo de la página web, mirando en detenimiento las principales métricas, la estructura de la web.

SEO técnico

En segundo lugar, compruebo el contenido, y la parte puramente técnica de una página web. Si aparece todo indexado en el índice del buscador, Google por ejemplo.

También reviso si aparece todo validado y optimizado para las diferentes pantallas, la velocidad de carga y la seguridad.

SEO Off Page

Esta parte trato de cuidarla mucho y poner atención, pues en definitiva se trata es cómo están enlazando las páginas externas a un sitio, y sobre la que no tenemos ese control inicial.

¿No os ha pasado que hay veces que se llenan de spam los comentarios, o no sabes muy porqué tu página aparece en contenidos que no tienen ninguna relación?

Pues para detectarlos, se utiliza el SEO Off page, para eliminar todo esa rastro de enlaces y para saber el origen de los enlaces externos que apuntan a nuestro sitio.

Además también se utiliza para poder realizar una comunicación con tus citaciones en otras páginas, y poder obtener más relevancia en un sector determinado.

Otro de mis servicios es el de SEO Local.

SEO Local

Fundamentalmente es que puedas aparecer en Google Maps o en otros servicios de geoposicionamiento y se vea tu empresa de servicios o pequeño comercio.

Alcanzar las primeras posiciones gracias a la geolocalización de los usuarios e implementar aquí, los servicios y productos que ofreces.

Imprescindible para que te encuentren. Si no lo tienes implementado correctamente, soy el experto en SEO Local que estabas buscando.

¡¡ Haz que te encuentren fácilmente y destaca en tu ciudad !!

¿Quieres más marketing digital?

Puedes descubrir todos los servicios como Consultor de Marketing Digital para hacer que tu proyecto crezca con un servicio 360.